BICENTENARIO DEL OBISPO SALVADO

El 1 de marzo de 2014 se cumplirán 200 años del nacimiento del obispo fray Rosendo Salvado y Rotea.

Dibujo

En el folio 329 vuelto del “Libro de Bautizados de la Parroquia de la Sta. Iglesia Cathedral de la ciudad de Tuy que principia en 10 de octubre del año de 1800” dice: “En el día dos del mes de marzo, año de mil ochocientos catorce, yo Dn. Juan Francisco Piñeiro, cura párroco de esta Sta. Iglesia Cathedral de la ciudad de Tuy, en ella solemnemente bautizé a un niño que nació en el día antecedente a quien le puse por nombre Lucas Josef Rosendo, hijo lexítimo de Dn. Pedro Salvado y de María Francisca Rotea […]”. En la nota del margen izquierdo se lee: “Obispo de Puerto Vitoria en la Australia”.

foto

El abad fundador de Nueva Nursia, primer centro de inculturización y evangelización de los aborígenes australianos, nació en la calle tudense que hoy lleva su nombre -“Rúa Obispo Salvado”-, en el número 7.

IMG_3796

Sugerimos que, para la conmemoración del bicentenario del nacimiento de este renombrado personaje, se destine su casa natal a museo -podría llamarse ”Museo del Obispo Salvado”-, como suelen hacer otras ciudades y países con los edificios utilizados por sus hijos próceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: