MES DE MAYO. Nuestra Señora de la Alegría

Mayo es mes de las flores, mes de María. En la Pascua, Cristo resucitado es la luz sin ocaso para la toda la humanidad. La oscuridad de la noche infunde miedo e incertidumbre, pero la aurora que da paso a la luz radiante de un nuevo día trae ilusión y esperanza. Las flores con su fragancia disipan la tristeza del alma. El Día de la Madre (domingo, 6 de mayo) es una invitación a la paz hogareña y a la alegría contagiosa.

Nuestra Señora de la Alegría. Talla en alabastro (1945). Catedral de Barcelona.

En la catedral de Barcelona la segunda capilla de la nave lateral izquierda (nave del evangelio), la más próxima al crucero, está dedicada a la Virgen de la Alegría. El retablo de dicha capilla es de piedra caliza, de construcción moderna, y la imagen de Nuestra Señora de la Alegría fue tallada en alabastro por el escultor José María Camps y Arnau (1945).

En muchos pueblos se celebran los oficios del Sábado de Gloria después de la medianoche y terminan al despuntar el alba. A partir de ese momento se procesiona la imagen del Señor Resucitado, produciéndose en una plaza principal el encuentro con la otra imagen de la Virgen llamada de la Aurora o también Nuestra Señora de la Alegría.

Rosas frescas engalanan la plaza; al romper el día la alegría del numeroso público se expresa en cantos vibrantes, pues los aires llenos de vida han llegado con la Virgen de la Alegría. Si alguien sabe de dolor, de sufrimiento y de entrega, que se transforma en esperanza y alegría, esa es la bendita entre todas las mujeres, Madre de Dios y Madre nuestra. Bajo su amparo y protección ponemos, especialmente en este mes de mayo, a todas las madres, pues lo precisan y merecen.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: