REIS MAGOS

A la puerta llora un Niño más hermoso que el sol bello,

Él dice que tiene frío, el pobrecito está en cueros.

Pues dile que entre, se calentará

porque en esta casa siempre hay caridad,

y siempre la hubo y siempre la habrá.

 

Entró el Niño y se sentó y, mientras se calentaba,

le preguntó la patrona: “¿De qué pueblo y de qué patria?”.

 

– “Mi Padre es del cielo, mi Madre también,

Yo soy de la tierra, nacido en Belén” [BIS].

 

– “Hazle la cama a este Niño, con colchones y primores”.

– “No quiero cama, señora, que mi cama son rincones.

 

Mi cama es el suelo desde que nací,

hasta que me muera siempre será así” [BIS].

 

La Madre busca a su Hijo por las calles y las plazas,

y a todos los que pasaban por su Hijo preguntaba:

 

– “¿Han visto, ustedes, al sol de los soles,

al que nos alumbra con sus resplandores?” [BIS].

 

– “Dénos las señas, Señora, por ver si le encontramos”.

– “Blanco es como la nieve, como el carmín, encarnado”.

 

– “Por aquí, Señora, por aquí pasó”.

Al llegar al templo, allí lo halló [BIS].

 

Responder

