JÓVENES CITADOS EN MADRID

JMJ, del 16 al 21 de agosto

             En este año nuevo de 2011 Madrid acogerá la XXVI de la JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD (JMJ) del 16 al 21 de agosto, bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (cf. Col 2, 7).

            Los encuentros de jóvenes de todo el mundo los inició y promovió el papa Juan Pablo II durante el Jubileo de 1983-84, llamado “Año Santo de la Redención”.

            En la vigilia del Domingo de Ramos, en Roma, más de 300.000 jóvenes procedentes de todas las partes participaron en el Jubileo internacional de la juventud. Juan Pablo II los obsequió con una cruz de madera que simbolizaba “el amor del Señor Jesús por la Humanidad y como anuncio de que sólo en Cristo, muerto y resucitado, está la salvación y la redención”.

            Cada dos o tres años la JMJ tiene el carácter de una reunión internacional. Los jóvenes de todo el mundo se reúnen en la ciudad señalada por el romano pontífice para compartir su fe con la de los demás y meditar sobre el mensaje que el papa elige para cada ocasión.

            La primera de estas Jornadas tuvo lugar en Roma en 1986. Juan Pablo II se dirigió entonces a los jóvenes de todo el mundo con la carta “Siempre prestos a testimoniar la esperanza que está en vosotros”.

            Todos los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 35 años están convocados a participar en la JMJ de Madrid. Como dijo recientemente D. Luis Quinteiro, el obispo de nuestra diócesis de Tui-Vigo, “es una ocasión única, providencial, para los jóvenes de nuestro tiempo” y “si no hacemos que acudan a Madrid cometemos una grave irresponsabilidad”. El objetivo es, no sólo acercar a los jóvenes al Santo Padre y crear un ambiente de alegría, sino también recibir su mensaje y acercarlos a la Iglesia.

            La celebración de una nueva Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (la vigésima sexta) constituye un momento de gracia, un regalo, un don providencial para la Iglesia de España y para todas y cada una de las diócesis españolas.

            Nuestras Iglesias necesitan el testimonio y las riquezas de la JMJ (16-21 de agosto, Madrid), que por su cercanía es un reto especial para todos los que hemos iniciado este año de 2011.

            Acojamos las Jornadas como una gracia para nuestro tiempo, en primer lugar para muchos jóvenes, pero también para todos nosotros porque necesitamos la renovación de nuestro aliento, nuestro amor y nuestra esperanza.

            Desde ahora ya se puede formalizar la inscripción, rellenando el boleto cuyo modelo reproducimos al pie de esta página y que se puede pedir en las respectivas parroquias. Si la persona que se inscribe es menor de edad, deberá el padre, la madre o tutores firmar la autorización para participar en la JMJ de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: