NIÑO JESÚS PERDIDO

A TU PUERTA… 

A tu puerta llora un niño,

más hermoso que un sol bello.

Él dice que tiene frío;

el pobrecito está en cueros.

Pues dile que entre y se calentará,

porque en esta tierra no hay caridad [BIS].

Entra el niño para dentro,

y mientras se calentaba

le pregunta la señora

– ¿De qué pueblo y de qué patria?

– “Mi Padre es del cielo, Yo soy de la tierra.

La Virgen María, Yo soy hijo de Ella” [BIS].

– Si quieres cenar, buen Niño,

yo te serviré al contado,

y te quedas en mi casa,

como un niño regalado.

Y responde el Niño: “Eso no, señora,

que tengo una Madre, que hoy por mí llora” [BIS].

– Hazle la cama a este Niño,

en la alcoba y con colchón,

– “No la haga usted, señora,

que mi cama es un rincón.

Nací en un pesebre, sin cama dormí,

y hasta que en la cruz muera ha de ser así”.

– ¿Quién es este Niño, que en todo es gracioso,

que en mi vida he visto Niño tan hermoso?

A la mañana siguiente

el Niño se despidió,

y le dijo a la señora:

– “Usted se quede con Dios.

Yo me voy al templo, allí es mi patria,

donde vendrán todos a darme alabanza” [BIS].

La Madre busca a su Hijo

por las calles y las plazas,

y a todos los que encuentra,

por su Hijo preguntaba:

– “¿Ustedes han visto al sol de los soles,

al que nos alumbra con sus resplandores?” [BIS].

– Denos señal, Señora,

por si acaso lo encontramos.

– “Blanco es como la nieve,

como el carmín, encarnado”.

– Por aquí, Señora, por aquí pasó.

Al llegar al templo, allí lo halló. [BIS].

Responder

