VII ENCUENTRO DE PADRES Y CATEQUISTAS

  El 12 de noviembre, a las 20,30 horas, en una de las aulas del local parroquial de la Virgen del Camino tuvo lugar la reunión de padres y catequistas, presidida por el párroco, D. Avelino.

  Estos fueron los asistentes: los catequistas Ana Araújo y Luis; Nuria, del barrio de la Devesa, madre de Alexia; Leonor, de Vilanova, madre de Roberto y Raisa; Fátima y José Luis, de Vilanova, padres de José Antonio y Nerea; Isabel, del Foxo, madre de Juan y Noemí; María Magdalena y Camilo, de Paredes, padres de Diana; Eduardo, del Montiño, padre de Yaiza y David; María Montserrat, del Montiño, madre de Daniel y Lucía; José Fernando, de Paredes, padre de Ana María; José Manuel, del Montiño, padre de Sara; Alexandra, de Foxo, madre de Claudia; Teresa de Vilanova, madre de Marta; María Luisa (Liza), de la Virgen del Camino, madre de María; Maricarmen, de Vilanova, madre de Fátima; y Nuria, de la Devesa, madre de Brais y María.

  D. Avelino, después de pasar lista e invitar a todos a rezar un Avemaría, expuso el objetivo del encuentro como intercambio de iniciativas para formar integralmente a los hijos. Lo sintetizó en este dicho popular: “No hay peor pobreza que la de la cabeza”.

  El párroco indicó que la instrucción catequética brota de la necesidad de Dios que tiene todo ser humano, aunque no sea consciente de ello. Afirmó que como se precisa la luz para ver, así se necesita de Dios para elegir lo mejor. Aclaró que el término “dios” etimológicamente significa LUZ. Por tanto, conocer a Dios es iluminar el camino que nos lleva a la plenitud del amor, esto es, a la santidad.

  Resaltó la importancia de considerar la catequesis como un proceso que se pone en marcha para madurar en la fe bautismal. No se debe pensar sólo en facetas aisladas u ocasionales de preparación para la Primeira Comunión, la Confirmación o el cursillo de preparación para casarse (Matrimonio).

  La catequesis, concebida como un proceso de formación, compromete a los padres a procurar que sus hijos lleguen puntualmente a clase y a acompañarles a la Misa; también supone colaborar decididamente con los catequistas, aportando iniciativas y sugerencias.

  Al final se abordaron asuntos prácticos, como las fechas de Primera Comunión, que serán la de Corpus (domingo, 26 de junio) y la fiesta de la Virgen del Camino (15 de agosto). También se trató de la edad requerida para la recepción de los sacramentos de iniciación cristiana, así como diversos aspectos de la Confirmación.

  A las 21,40 se levantó la sesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: