NOTA NECROLÓGICA

Lolita y la visita inesperada

             El 7 de octubre pasado, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, acompañamos en su salida de este mundo, para entrar en la casa del Padre, a Dolores del Carmen García Fernández (Lolita), hermana del canónigo de la catedral y ex-párroco de Tui, D. Ricardo.

             Lolita falleció el día anterior, el 6 de octubre a las 9,30 de la mañana en su domicilio de la calle Canónigo Valiño, número 15.

            Días antes, D. José Álvarez Gil, el capellán de la Residencia San Telmo, la escuchó en Confesión, le administró el sacramento de la Santa Unción y le dio la Sagrada Comunión.

            Como Lolita rezaba todos los días con devoción el Santo Rosario, la Virgen atenderá solícita esta súplica insistente: “Ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de la nuestra muerte”.

            A los 91 años nos dejó silenciosamente. Así fue la existencia de Lolita: una vida callada, discreta, humilde, dispuesta siempre a servir. Incluso, en la muerte, ha sido una maestra de silencio y serenidad para la familia, sus alumnos y los que la conocimos.

            En el mes de agosto, Lolita recibió una visita inesperada. Un matrimonio del Puerto de Santa María (Cádiz) preguntó, en una tienda de la zona nueva de Tui, por una señora de Tui, que había sido su maestra en la infancia y tenía un  hermano sacerdote, muy alto. Este dato fue suficiente para identificar a D. Ricardo. La orientaron a la catedral para que lo encontrase.

            Tras la presentación, D. Ricardo los llevó a su casa para que estuviesen con Lolita. Esta fue una visita muy emocionante, pues habían pasado más de cincuenta años. Ahora aquella alumna es una maestra jubilada y, según cuenta su  marido, les recuerda a sus hijos que ella estudió magisterio estimulada por el ejemplo de Lolita.

            Con inmenso cariño la recordamos todos; la encomendamos a Nuestra Señora del Rosario y a la Virgen de los Dolores, y nos encomendamos a su intercesión constante desde el cielo.

Anuncios

2 Responses to NOTA NECROLÓGICA

  1. Ricardo G. Machuca dice:

    Muchas gracias por estas cariñosas palabras y esta entrañable semblanza sobre mi tía Lolita. Su foto refleja su vida: alegría, paz y cariño hacia todos lo que la rodeaban. Un abrazo.

    • aboga dice:

      Hola Ricardo:
      Reitero la respuesta porque no la veo recogida en el blog.
      Agradezco tu comentario.
      Que sea bueno el año nuevo para ti y los tuyos, con un recuerdo muy especial para tu madre Margarita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: