EN MEMORIA DE PACO ROURA

  “Se nos fue Paco”, un gran maestro

Paco Roura y Telmo Alfaya. Noviembre de 2005. Iglesia de San Bartolomé.

El martes, 19 de octubre, a las 9 de la mañana llamé a Isabel para  preguntarle cómo estaba su marido Paco. Me informó que se encontraba en estado crítico. Poco después, a las 11,15, suena mi teléfono móvil, lo activo y oigo a Isabel que me dice con voz sosegada: “Se nos fue Paco. Acaban de avisarse del sanatorio”.

Francisco José Roura Lenguas fue un magnífico profesor, que dejó profunda huella, sobre todo en el colegio de Montecastelo (Vigo), donde ejerció de director durante más de una década.

Le conocí siendo párroco de Currás. Allí, todos los vecinos le recuerdan porque siempre colaboraba en las tareas parroquiales. Especialmente era notoria y valorada su habilidad en la elaboración de los trámites requeridos por los organismos oficiales.

En mis 16 años de párroco, me ayudó mucho con sus sabias orientaciones y con su participación en la importante restauración del tempo. En 2003, el obispo D. José Diéguez Reboredo me ofreció la posibilidad de cambiarme para San Bartolomé de Rebordanes. Desde entonces, Paco e Isabel han asistido con frecuencia a la misa diaria, de modo que continué considerándolos mis feligreses.

            ¡Magnífico profesor, te recordamos mucho, sigue ayudándonos!

 Avelino Bouzón Gallego.

El párroco.

Responder

