LA VIRGEN DEL CAMINO (REBORDÁNS)

LA AMPLIACIÓN DEL ABORTO

- ¿E ti sabes os mandamientos da lei de Deus? - Non, Señor, porque como anda por ahí o runrún de que xa están suprimidos...

Acaba de entrar en vigor la ampliación de la ley del aborto. Callar y no hacer nada ante este gravísimo atentado contra la vida humana nos convierte en cómplices de un crimen nefando.

La imagen de la Virgen del Camino en el gesto maternal de amamantar a su Hijo recuerda el elemental ejercicio de la maternidad, así como el principio ético recogido en el mandato divino: ¡No matarás!

Hay que dar alternativas a la madres que pueden sentirse tentadas a abortar. Apoyando a llevar adelante el embarazo para entregar al niño recién nacido en adopción. También es necesario ofrecer una adecuada educación afectivo-sexual, según la dignidad del ser humano, evitando ser atrapados por una antropología ideologizada.

Virgen del Camino de Rebordáns

Advierten los obispos españoles que es preciso ofrecer a las mujeres que han abortado la reconciliación con Dios, consigo mismas y con sus hijos por medio del encuentro con Cristo en el sacramento de la Confesión.

Para comprender la advocación de la Virgen del Camino conviene recordar lo que dice el papa Benedicto XVI en la encíclica Spe salvi  (n. 49):
 “La vida humana es un camino. ¿Hacia qué meta? ¿Cómo encontramos el rumbo? La vida es como un viaje por el mar de la historia, a menudo oscuro y borrascoso, un viaje en el que escudriñamos los astros que nos indican la ruta. Las verdaderas estrellas de nuestra vida son las personas que han sabido vivir rectamente. Ellas son luces de esperanza. Jesucristo es ciertamente la luz por antonomasia, el sol que brilla sobre todas las tinieblas de la historia. Pero para llegar hasta Él necesitamos también luces cercanas, personas que dan luz reflejando la luz de Cristo, ofreciendo así orientación para nuestra travesía. Y ¿quién mejor que María podría ser para nosotros estrella de esperanza, ella que con su Sí abrió la puerta de nuestro mundo a Dios mismo?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: